El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Tres puntos para creer

Los de Sergi se llevan un partido brillante con un gol postrero tras jugar 15 minutos con uno menos ante el Alcorcón (2-1)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del último gol -

El triunfo, siempre, es una cuestión de fe. Y sólo la fe, (tras un gran esfuerzo), está detrás de la victoria del Recreativo por dos goles a uno  ante el Alcorcón en el Nuevo Colombino. Triunfo que supone, sumar tres puntos, pero también, que el Decano gana en casa más de tres meses después; que se aupa a la cuarta plaza, y sobre todo, que está de vuelta para la lucha por los puestos altos.

El conjunto albiazul, que no ganaba desde hace seis partidos en casa y siete en el balance general, hizo bueno con su triunfo los dos empates de las jornadas anteriores para seguir arriba. El Alcorcón por su parte cosechó su tercera derrota en cuatro partidos.

El Recre comenzó el encuentro metido en el área del Alcorcón y disfrutó de varios saques de esquina, aunque el conjunto madrileño reaccionó y enlazó un par de jugadas que inquietaron a la defensa albiazul. En una de ellas estuvo cerca del gol en un remate en el interior del área de Javito que iba a puerta, pero que taponó oportunamente Morcillo. A poco para el descanso, el Recreativo rompió con la sequía goleadora de los dos últimos partidos con su segundo disparo a puerta del encuentro y se adelantó por medio de Jesús Vázquez. Menosse cedió de cabeza para Montoro, que tiró sobre Dani Giménez, el balón pasó bajo su costado y siguió rodando hasta la línea de gol, donde remachó el mediocentro onubense.

En la segunda parte, para cambiar la dinámica el técnico visitante Miguel Álvarez, dio entrada a A. Martínez y a Juli, que sobre el 66’, pudo marcar el empate. Montoro despejó corto en el interior del área y el delantero del conjunto alfarero chutó pero el jugador albiazul puso la pierna para enmendar su error.

Luego llegó la expulsión de Dimas, por doble tarjeta, pero el Recre, pese a la inferioridad numérica, no renunció al ataque e inquietó el portal madrileño. A cinco minutos para el final el Alcorcón tuvo su ocasión más clara en centro por la izquierda de Ángel Sánchez hacia al corazón del área pequeña, donde con todo a favor remató alto Sergio Prendes. Después, el equipo madrileño se fue arriba con todo y obligó a Cabrero a realizar un par de buenas intervenciones. En la segunda desvió un gran disparo de Juli que iba a la escuadra, pero en la tercera erró e introdujo el balón en su portería al tratar de sacar un remate de Prendes.

El empate no desilusionó en exceso al Recreativo, que prácticamente en la siguiente jugada marcó el definitivo 2-1.

Con el balsámico triunfo de ayer, los pupilos de Sergi Barjuan se aupan ahora la cuarta plaza, y se consolidan de esta manera en la zona de fase de ascenso, con  37 puntos y a tan sólo tiro de tres del segundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN