El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE asegura que la gestión económica del alcalde y sus concejales "hace perder dinero a la ciudad"

Cruz advierte de la nueva retención de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) del mes de septiembre, "unos 400.000 euros que no hemos ingresado en las arcas municipales y que vienen a sufragar gastos corrientes del Consistorio capitalino"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Cruz -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha advertido este domingo de la nueva retención de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) del mes de septiembre. "Unos 400.000 euros que no hemos ingresado en las arcas municipales y que vienen a sufragar gastos corrientes del Consistorio capitalino", ha explicado el portavoz socialista, Gabriel Cruz, que además ha señalado que "las medidas de este equipo de gobierno siguen sin dar buenos resultados" y "perdemos dinero con este alcalde y sus concejales".

En un comunicado, el dirigente socialista ha recordado que, en años anteriores, "hemos perdido millones de euros debido a estas retenciones que se producen porque el equipo de gobierno tiene deudas con otras administraciones, sobre todo, con la Seguridad Social".

Así, Cruz ha asegurado que "no contar con esta cantidad perjudica el día a día de este Consistorio en bancarrota". "Aún no sabemos cuáles serán las consecuencias de ingresar casi medio millón de euros menos para un Ayuntamiento que tiene dificultades para afrontar un diario", sostiene. Por ello, el portavoz socialista ha culpado a la gestión del alcalde, Pedro Rodríguez (PP), de la deuda municipal y de las pérdidas económicas. "Además de las retenciones de la PIE, perdemos recursos económicos cuando convertimos deuda comercial por deuda bancaria, ya que esta última suma intereses. Es un auténtico descontrol", lamenta.

"Recuerdo unas declaraciones de Pedro Rodríguez que aseguraba que sus incumplimientos no perjudicaban a los ciudadanos. Esa es una afirmación que habría que contrastar con los onubenses, machacados a impuestos para salvar la ruina de este gobierno municipal", ha manifestado el socialista.

Entretanto, Cruz lamenta esta nueva retención de la PIE y exige al alcalde "que no se convierta en una tradición todos los meses". Así, ha recordado que "al principio de la legislatura, en tan sólo un año, perdimos 16 millones de euros a causa de estas retenciones. La ciudad no puede soportar eso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN