La Liga Adelante encara una nueva jornada en la que el líder, Recreativo, tratará de aumentar en Ponferrada su ventaja al frente de la clasificación, en la que dispone de seis puntos de renta sobre el segundo, Lugo, que también tiene partido a domicilio en el campo del Mallorca.
El compromiso entre gallegos y mallorquines será uno de los cinco que quedarán resueltos el sábado día 2, igual que Eibar-Zaragoza, Numancia-Barcelona, Girona-Hércules y Las Palmas-Alcorcón. El resto de partidos se jugará el domingo por la tarde, salvo el Córdoba-Sporting, fijado para el mediodía.
El partido del líder en Ponferrada será el que eche el telón a la jornada, después de que se resuelvan duelos como el Deportivo-Real Madrid Castilla, determinante para el futuro del equipo que dirige José Alberto Toril, que sólo pudo sumar un punto la jornada anterior en su estadio y sigue hundido en la tabla con 4 puntos.
En la lucha por los dos puestos de ascenso directo y los cuatro de promoción, el Lugo saldrá en busca de los 3 puntos ante el Mallorca para tratar de reducir los 6 que tiene de desventaja con el Recreativo, a la espera de que los onubenses fallen a domicilio.
El Murcia, tercero en discordia, también quiere conservar su privilegiada posición y buscará su tercer triunfo a domicilio ante un rival apurado como el Sabadell, que marca el inicio del descenso a Segunda división B, y el Córdoba tratará de hacer lo propio ante el Sporting para no descolgarse.
Los cordobeses, cuartos con 18 puntos, confían en que los asturianos sigan flojeando a domicilio, condición en la que aún no conocen la victoria y en que no tenga su día el serbio Stefan Scepovic, máximo goleador de Segunda con 8 tantos junto a Kike (Murcia), Arana (Recreativo) y Viguera (Alavés).
Tampoco quieren perder ritmo los otros dos equipos ahora mismo en promoción, Las Palmas y Deportivo, ambos empatados a 17 puntos. Los canarios reciben al Alcorcón, que sólo una vez se ha llevado los tres puntos como visitante, y los gallegos al apurado equipo de José Alberto Toril.
El Depor, que se volvió de vacío de Tenerife hace una semana, necesita también ofrecer una victoria a su público, al que sólo ha regalado un triunfo en los cinco partidos jugados en Riazor.
Y al acecho de los puestos de privilegio se disputará el Eibar-Zaragoza, que enfrenta a dos equipos empatados a 16 puntos igual que Mallorca y Sporting.
Los guipuzcoanos se llevaron los 3 puntos del Miniestdi la pasada jornada y los "ex Primera" se quedaron en 2-2 en casa con el Alavés.
En la parte baja, además de la difícil visita del Real Madrid B a Riazor, el Hércules tendrá otro encuentro decisivo en Girona, donde el equipo local sólo se ha quedado un partido sin puntuar. Los alicantinos son penúltimos, con 4 puntos más que los blancos, y tampoco conocen la victoria a domicilio.
El Tenerife, que amargó la última jornada al Depor, tratará de salir del descenso a costa del Alavés, que le aventaja solo en dos puntos, mientras el Sabadell, que marca la zona de peligro, recibirá al Murcia, tercero de la tabla que solo ha perdido un partido como visitante.