Agentes del equipo de Policía Judicial de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a R.H.J., y F.N.P., e imputado a otras dos personas, todos ellos vecinos de la barriada de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, como supuestos autores de un delito de robo con violencia en un chalé ubicado en la urbanización de El Portil-Punta Umbría, donde han sustraído gran cantidad de efectos, entre ellos un armero que contenía una escopeta, cartuchos y una carabina de aire comprimido.
Según ha informado la Benemérita en una nota, en la mañana del pasado 31 de julio tuvo conocimiento el equipo de Policía Judicial de Moguer de la comisión de este robo.
Tras las oportunas investigaciones, los agentes descubrieron que en el acto ilícito había participado un vehículo, que posiblemente pudiera pertenecer a una empresa de alquiler de vehículo con sede en Sevilla, donde se consiguió la identidad de la persona que lo había alquilado, siendo uno de los detenidos.
Una vez localizada dicha persona, se procedió a su detención y a la de F.N.P., como supuesto autor de un delito de robo, consiguiéndose la identificación de los otros dos coautores de los hechos que aún no han sido detenidos.
La Guardia Civil ha instruido las oportunas diligencias que, en unión de estas dos personas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.