El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha calificado de “irresponsable, incompetente y cobarde” la actitud del equipo de gobierno con la huelga de Emtusa ya que, “en vez de buscar soluciones y gestionar el problema que han creado, busca el enfrentamiento entre los trabajadores de la empresa municipal de transporte y los ciudadanos”.
Los socialistas han asegurado que el alcalde y su equipo de gobierno “son los únicos responsables de que estas Colombinas no contemos con un servicio de transporte normal”, y es que, “llevan al frente de Emtusa, en todas sus facetas, 18 años”. Así, el PSOE insiste en que el gobierno municipal del PP “es el que le ha creado un problema a Emtusa y ahora no sabe solucionarlo. El responsable de la situación de la empresa municipal es el PP, el que ha incumplido es el PP y el culpable de la huelga de transporte en Colombinas es el PP”.
De este modo, el grupo socialista ha lamentado que el equipo de gobierno “intente echar balones fuera y culpar a la plantilla, exigiéndoles entrar en razón y abandonar una huelga que es ilegal. Lo que es ilegal es no pagar a tus trabajadores”, han aseverado desde fuentes socialistas.
Finalmente, el PSOE ha exigido al alcalde que “se siente y paralice esta huelga no sólo asegurando las nóminas hasta final de año, sino garantizando la continuidad de un servicio público y el empleo”. Asimismo, añade que “han sido tantos los incumplimientos de este alcalde y su equipo que, difícilmente, los trabajadores pueden confiar”.