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Huelva

Herrero: La solución a la crisis está en la empresa

Ha pronunciado la conferencia "La empresa andaluza ante la crisis" en el marco del Encuentro de Política Económica y diálogo social en Andalucía

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El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, considera que "la solución a la crisis está en la empresa" pues "es la única que crea empleo y riqueza y la única que puede producir un incremento del consumo para aumentar la demanda interna".

Herrero ha pronunciado hoy la conferencia "La empresa andaluza ante la crisis" en el marco del Encuentro de Política Económica y diálogo social en Andalucía que se desarrolla en la sede de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

"No es posible afrontar o paliar las consecuencias de la crisis sin entrar en dónde puede estar la solución de la misma y la solución está en la empresa", ha manifestado.

Considera que "hay que cuidar la empresa y establecer los procedimientos adecuados para incentivar la creación de las mismas", ya que en la actualidad, aunque la calidad empresarial "está resuelta", Andalucía presenta "un déficit de densidad empresarial importante".

En este sentido, ha destacado la necesidad de "simplificar" los procedimientos administrativos para que los empresarios "no se pierdan en ese marasmo" y evitar "situaciones caóticas".

"Hay cosas que deben resolverse en favor de la iniciativa empresarial y de la puesta en marcha de muchas empresas en Andalucía que son las únicas que pueden resolver el problema", ha insistido Herrero.

En cuanto a Andalucía y su comportamiento económico de cara a la temporada estival, ha señalado que la comunidad autónoma "tiene que basar su economía en sus factores de competitividad y uno de ellos es su climatología y ubicación geográfica, es decir, el turismo".

En estos momentos, ha manifestado "el turismo internacional funciona bien, lo que cae es la demanda del turismo interno, nacional, que forma parte del soporte económico de muchas de nuestras costas".

Por tanto, cree que es necesario "reactivar el consumo para que el turismo nacional equilibre el incremento del turismo internacional".

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