El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El cámara de TVE interpone una denuncia por la agresión sufrida ante la Audiencia de Huelva

Se le ha puesto una férula de inmovilización en el pie para que un tendón dañado como consecuencia de una patada se recupere de la inflamación que presenta

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cámara de TVE Rafael López ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión de la que fue objeto en la mañana de ayer a las puertas de la Audiencia de Huelva supuestamente por unos familiares del narcotraficante Anselmo Sevillano cuando éste llegó a los juzgados para un juicio.

En declaraciones a Efe, López ha explicado que la denuncia se ha interpuesto contra dos mujeres, que "fueron las que me agredieron" y a la misma se han adjuntado tanto el parte médico con las lesiones como las imágenes de televisión y fotográficas que se tomaron por parte de los medios de comunicación durante la agresión.

Asimismo, ha precisado que como consecuencia de la misma, se le ha puesto una férula de inmovilización en el pie para que un tendón dañado como consecuencia de una patada se recupere de la inflamación que presenta, siendo ésta la lesión más grave, ya que presenta también arañazos en el cuello de carácter leve.

El cámara se encuentra en estos momentos de baja médica, en principio, por un período de ocho días.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha remitido un comunicado en el que informa de que la Audiencia de Huelva lamenta estos hechos y se confía en que acciones de esta naturaleza "no se vuelvan a repetir".

La Audiencia de Huelva, además, ha mostrado su respeto y respaldo a la labor de los medios de comunicación, que cumplen con la función esencial en un estado democrático y de derecho de informar a la ciudadanía.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando Anselmo Sevillano llegaba en el furgón policial, procedente de la cárcel, a la Audiencia Provincial, donde debía acudir a un juicio; en ese momento y cuando las cámaras grababan su llegada algunos familiares amenazaron a los medios de comunicación allí presentes y les agredieron con el objetivo de que no hicieran su trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN