El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Humo y alarma por una avería eléctrica en un garaje

Aparatoso incendio, sin daños materiales ni personales, de un centro transformador de Endesa en el centro de la capital

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los bomberos tuvieron que actuar -

Las inmediaciones del céntrico Paseo de Santa Fe amanecieron este jueves con un pestilente olor a goma quemada y una nube de humo por atmósfera. El motivo, un aparatoso incendio en el interior de un garaje de la calle Velarde, que generó gran expectación en la zona.
Los primeros en percatarse fueron los vecinos y clientes de los bares de la calle, que en torno a las 11.25 horas se vieron sorprendidos por un repentino corte de luz y una columna de humo que salía de la nada.
A los pocos minutos, toda la calle se había llenado de una impenetrable cortina de humo que no dejaba ver más allá de un palmo. Acto seguido, llegaron los bomberos, que acordonaron la zona y se dirigieron al origen del humo, el garaje privado del edificio número 1 de Velarde.
Una vez dentro, los bomberos comprobaron que el humo era consecuencia de un incendio originado en un centro transformador de Endesa, ubicado en el interior del garaje privado. Afortunadamente, ningún coche se había visto afectado por el fuego.
Fuentes de Endesa confirmaron a Viva Huelva que el incendio, por causas aún desconocidas, había afectado a los 1.800 clientes a los que suministra luz ese centro de transformación. No obstante,  a los 10 minutos ya se había restablecido la luz al 70% de los afectados, y en media hora al 95%, conectándolos a líneas alternas. Sin embargo, el 5% restante, los vecinos y establecimientos de la calle, que reciben luz del propio centro, no corrieron tanta suerte. Tuvieron que esperar hasta última hora del día para volver a tener luz, ya que Endesa tuvo que instalar un nuevo transformador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN