El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

García Carrión comprará a los productores de Huelva más de 20 millones de kilos de naranjas

Para elaborar zumos en su planta de Villanueva de los Castillejos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campos de naranjos -

García Carrión, grupo que comercializa la marca de zumos "Don Simón", y la Asociación de Citricultores de Huelva han firmado un acuerdo de colaboración por el que la compañía comprará entre 20 y 50 millones de kilos de naranjas al año para elaborar zumos en su planta de Villanueva de los Castillejos.

Según ha explicado a Efe el presidente de la Asociación de Citricultores de Huelva, Lorenzo Reyes, los 244 productores que integran la asociación destinarán a la fábrica de zumos en torno a un 6 por ciento de su producción total, que se mueve en torno a los 486 millones de kilos de naranja al año.

La fruta que se venderá a García Carrión es aquella que, aunque mantiene la calidad del conjunto, no puede destinarse a la venta para consumo en fresco en los mercados bien por presentar daños superficiales o porque sus propiedades, como el calibre, no son las adecuadas.

Este acuerdo permitirá avanzar en los planes de la compañía de doblar la producción de su fábrica de zumos en Villanueva de los Castillejos, que actualmente procesa 300 millones de kilos de exprimidos al año.

Este acuerdo de venta se suma a las gestiones que está realizando el grupo empresarial para formalizar contratos que le permitan alcanzar las 8.000 hectáreas de naranjos para abastecer esa planta industrial.

Por el momento, el grupo cuenta ya con unas 2.500 hectáreas en producción: las 1.500 de la finca La Dehesilla, en la que se ubica la planta de procesado de naranjos; y otras 950 más en Córdoba tras el acuerdo alcanzado con la familia Martínez-Sagrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN