El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo dice sobre el posible cierre de la Casa Cuna de Ayamonte que "Diputación no deja a los niños tirados"

Explica que "se está estudiando el cierre desde hace tiempo y si se cierra, los niños estarán ubicados perfectamente con la Junta de Andalucía"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), ha dejado claro este martes que la institución provincial "ni ha dejado, ni va a dejar tirados a los niños" de la Casa Cuna de Ayamonte.

En rueda de prensa, Caraballo se ha referido a las palabras del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, quien pidió este lunes explicaciones a la Diputación sobre "el anunciado cierre" de la Casa Cuna de Ayamonte, institución que data del año 1666 y que depende de la institución provincial, y que está dedicada a prestar atención a menores en situación de desamparo.

En este sentido, ha tachado de "barbaridad e irresponsabilidad" que desde el PP se afirme que la institución "va a dejar a los niños en la calle" puesto que "la Diputación nunca ha hecho eso".

Asimismo, ha remarcado que "había tres casas, se cerró una y lo que se hizo fue ubicar a los niños con la Junta de Andalucía", ya que se trata de un ámbito competencia de la administración regional.

"Se está estudiando el cierre desde hace tiempo y si se cierra, los niños estarán ubicados perfectamente con la Junta de Andalucía", según ha explicado. 

De este modo, ha recordado que el PP pide en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que "cada uno asuma sus competencias" y por ello, "no entiende" que realice esas críticas.

A su juicio, "lo más importante son los niños y van a estar perfectamente ubicados con la Junta de Andalucía". "Nosotros ni hemos dejado, ni vamos a dejar a nadie en la calle y si hay una administración que ha apostado por lo social en esta provincia es la Diputación", ha enfatizado.

Ante esto, Caraballo ha reiterado que el convenio en la FEMP aboga por que "cada administración asuma sus competencias". En este sentido, considera que "si es una competencia de la Junta, y no se niega, pues lo más sensato es que quien tiene los medios, se haga cargo de estos niños".

Preguntado, si se lleva a cabo el cierre, que pasará con los trabajadores de la Casa Cuna, ha subrayado que "los empleados se reubican". En concreto, ha precisado que cuando se cerró hace unos seis meses una unidad, "no hubo problema alguno con los trabajadores".

"En la Diputación estamos adaptándonos a una nueva realidad y reubicando a los trabajadores, se pacta con ellos y no hay problemas", ha agregado el presidente.

En esta misma línea, Caraballo ha recordado que "más de 400 trabajadores están repartidos por la provincia para atender a niños, mayores y necesitados", así como, mediante contratos con empresas públicas y privadas, hay más de 2.000 trabajadores" para esta materia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN