El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Bifesa-Tartessos se proclama campeón en Senior y Femenino y queda segunda en Infantil

En el II Campeonato de Rugby-Playa disputado en La Canaleta en Punta Umbría'

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Metidos en arena -

Tras una intensa jornada deportiva de rugby en la playa de la Canaleta, queda la constancia de que este deporte cada vez tiene más presencia en la realidad deportiva estatal y que Huelva tiene Rugby para rato como así lo demostraron los clubes concentrados en la cita rugbística y el buen nivel desplegado por el equipo  onubense en sus diversas secciones.

Un total de siete clubes distribuidos en las distintas categorías se dieron cita en la maratoniana jornada de rugby que comenzó con un doble duelo onubense entre Tartessos y Aljaraque en categorías benjamín e infantil, ambos pertenecientes a los escalafones inferiores del Bifesa-Tartessos Huelva aportando frescura a un torneo cargado de emoción durante sus treinta y siete enfrentamientos.  La victoria en ambos casos irían a parar a los linces aglutinados bajo en nombre tartéssico dilucidando así el gran nivel que ambos conjuntos aportarían en ambas secciones.

Posteriormente, llegaba el estreno de los dos atractivos principales con un nuevo enfrentamiento cruzado en chicas y sénior entre el C.R.Tartessos y el Valle del Jerte- el cual formó conjunto junto a las dragonas de Zafra en su enfrentamiento femenino – y que supuso la victoria en ambos encuentros de los linces. Por su parte, Cardiofarma Mairena hacia lo propio frente al Car sevillano en  infantiles demostrando la buena cantera existente en la provincia hispalense. En tanto al grupo masculino, los Romanticans onubenses y C.R.Vegas Altas Villanueva empataba en un duro enfrentamiento, mientras el conjunto extremeño de Zafra se deshacía con facilidad de un C.R.Rota flojo durante todo el campeonato.

Al descanso

Tras la llegada del mediodía y una vez disputado el meridiano de los encuentros, se realizaba un descanso en la playa Puntaumbrieña de La Canaleta, tras en cual ya se podía dilucidar que conjuntos serían los rivales a batir durante el resto de la jornada. Así, en categoría sénior el Bifesa-Tartessos no perdonó ninguno de sus encuentros y se situaba al frente de la clasificación con un juego duro y vistoso seguido de un potente Vegas Altas al que los Romanticans intentaron, sin éxito, arrebatarles el derecho a jugar la final. Por el lado femenino de la competición, las linces también demostraba porqué estaba allí mientras que en categoría infantil poco se movería la tabla clasificatoria con un potente Cardiofarma Mairena a la cabeza y un más que excelente Tartessos en la segunda posición. 

Por su parte,  los jóvenes chachorros onubenses de benjamín daban toda una lección de deportividad al acudir juntos y celebrar de esta manera la entrega de premios que otorgaba el primer puesto de su exhibición a los denominados ese día y el segundo lugar a los chicos aglutinados en torno a la nomenclatura de Aljaraque; si bien, ambos equipos disfrutaron del rugby siendo ésta el único objetivo de la jornada.

Final Infantil

Durante la sesión vespertina y con un calor de justicia, los infantiles onubenses obtenían su plaza para los dos encuentros finales. Por un lado, Aljaraque y CAR Sevilla disputaban el tercer y cuarto puesto que fue a parar al conjunto hispalense por un ajustado 25 – 20 en un encuentro cargado de igualdad y que solo se decantó del lado franjirojo en los últimos compases del encuentro tras catorce minutos de de ensayos sucesivos por parte de los dos conjuntos.

Por otro lado, la final de la categoría enfrentó a los dos equipo que mejor juego desplegaron durante la mañana, Tartessos y Cardiofarma Mairena, lo que hacía dilucidar un buen espectáculo con el objetivo de alzarse ganadores. Y así fue si bien la superior compenetración de los jóvenes sevillanos se hizo notar sirviendo esto para alzarse con el título por un contundente 30 – 15 pese al coraje que los linces desplegaron durante todo el encuentro.

Por su parte, sénior y femeninas llegaban a la conclusión de la liguilla previa demostrando la dureza de cada encuentro; si bien, el Tartessos lograba un pleno con 5 victorias mientras los Romanticans desechaban la oportunidad en el último encuentro de lograr una final netamente onubense tras empatar en el último suspiro frente a los Dragones de Zafra que no se conformaban con finalizar el campeonato con solo 3 puntos en su haber. Por su parte, Vegas Altas Villanueva lograba meterse en la final en tanto el valle del Jerte obtenía la cuarta plaza dejando en el último lugar al C.R. Rota con cero victorias durante la primera parte del campeonato.

En el lado femenino, Las linces también lograban acabar la liguilla como las candidatas al título con un total de tres victorias y un empate seguidas de las extremeñas de Vegas Altas con dos victorias y un empate, por los cero puntos que obtuvo el combinado Zafra-Valle del Jerte.

FINALES

De esta forma, daban comienzo los últimos enfrentamientos de la jornada para dilucidar la clasificación final que no distó mucho de la obtenida en la primera ronda.
Así, las chicas del Tartessos y Vegas altas crearon un fantástico espectáculo sobre el terreno de juego en el que la grada, abarrotada durante el encuentro, disfrutó del buen rugby que atesoran ambas escuadras. Durante todo el partido, la dureza fue la nota predominante, si bien las linces supieron manejar el partido a su antojo y pese a la firme resistencia de las extremeñas se alzaban con la victoria con un 35 – 15 siendo de alabar el buen papel disputado durante toda la jornada pese a ser el equipo más nobel de los allí concentrados.

Por su parte, en la categoría senior entre el quinto y sexto clasificado, Zafra lograba una ajustada victoria durante la prórroga frente a los norteamericanos de la base Naval de Rota tras el empate a 10 durante el encuentro y que otorgaba a los “andaluces” el dudoso honor de obtener la cuchara de palo.
En el tercer y cuarto puesto, el enfrentamiento fue de claro dominio para los onubenses del Romanticans los cuales se deshicieron con fa de C.R.Valle del Jerte por un contundente 40 – 15 demostrando que pese a tener varios años de rugby en sus espaldas éste nunca se olvida.

Tras todo ello, llegaba la gran final de la jornada entre el C.R.Tartessos y el C.R.Vegas Altas, enfrentamiento cargado de expectación como así lo demostró el amplio público que se acercó hasta las inmediaciones del terreno de juego para seguir de primera mano el desenlace de la final. Y  no desilusionó porque el choque marcó estuvo marcado por un ritmo rápido y de contención durante la primera mitad, más aún con la expulsión momentánea de un jugador del V del lince; pese a ello, los onubenses fueron los que abrieron el marcador con una gran jugada la mano. El Tartessos entonces se lo creyó y comenzó a apretar a su rival, el cual poco pudo hacer para evitar la derrota por 35 a 15 y obtener así el título el conjunto onubense.

Entrega de Trofeos

Tras la conclusión de los encuentros, todos los clubes allí reunidos agradecieron la dedicación a la afición y la organización para pasar a la posterior entrega de trofeos en el Mosquito Club donde representantes del  Excmo. Ayuntamiento de Punta Umbría, del C.R.  Bifesa- Tartessos Huelva y del Mosquito club otorgaron los galardones a los equipos participantes en ambas categorías.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN