Desde este lunes y hasta la próxima semana, el gimnasio del polideportivo municipal Diego Lobato de Huelva permanecerá cerrado por las labores de renovación de equipos y maquinarias de la sala. El Ayuntamiento comienza así la última de las actuaciones de un proyecto destinado a renovar por completo los gimnasios de los dos polideportivos municipales de la ciudad, una vez que ya se han finalizado las actuaciones en el Andrés Estrada.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de presa, la concejal de Juventud y Deportes del Consistorio de la capital, María de la O Rubio, "es una de las principales demandas de los usuarios, que al fin van a ver cómo ambas salas de musculación se modernizan y se renuevan por completo, abordando ahora el gimnasio que nos quedaba por ejecutar, el del Diego Lobato, donde se está llevando a cabo durante toda esta semana la instalación de la nueva maquinaria, tanto de musculación y fuerza, como de cardio".
A partir de la semana próxima, la sala contará con más de 40 tipos de máquinas, que se completarán con un circuito y una estación multifuncional. De esta forma, según ha explicado la edil, "los onubenses tendrán a su disposición, a través de los dos gimnasios municipales, equipamiento más moderno como son las bicicletas verticales y reclinadas, cintas de correr, cintas andadoras, elípticas, escaleras y steppers; así como nuevos equipamientos de fuerza como el conjunto de mancuernas, barras y pesos y maquinaria de musculación".
Esta actuación se incluye dentro del contrato de suministro, instalación y mantenimiento en régimen de arrendamiento con sistema renting de todo el material deportivo para los gimnasios, además de incluir la formación a los técnicos municipales responsables sobre el uso adecuado de los diferentes elementos de las mismas.
También incluye el suministro de materiales funcionales kettlebell, TRX o bosu, entre otros y su mantenimiento, incluyendo solucionar cualquier tipo de incidencias, bien por arreglo, o en caso necesario sustitución de las averiadas en la misma jornada. Además, se prevé un plan de mantenimiento preventivo por parte de técnicos especializados que deberán revisar las instalaciones al menos cada 15 días; y el cambio o sustitución de seis elementos, cada seis meses, durante la vigencia del contrato.
Al mismo tiempo, ya se han realizado previamente en ambos gimnasios el cambio de iluminación, carteles y elementos decorativos con la imagen corporativa del Ayuntamiento de Huelva; un equipo de sonido adecuado para las características de la sala, bafles, trípodes, reproductores USB incorporado con display digital con tecnología BT para audio streaming inalámbrico y entradas de micrófono; además de pantallas de tv de 50 pulgadas.
El objetivo es, según ha indicado la concejal, "ofrecer a los onubenses un servicio competitivo a través de unos gimnasios adaptados a los tiempos actuales, con salas multifuncionales dedicadas al fitness y dirigido a un número de usuarios amplio, desde lo más jóvenes a los mayores, con una variedad de equipos del que pueden hacer uso un amplio espectro de deportistas a través de lo aeróbico y la fuerza".
"De esta forma, quedan atrás unas salas anticuadas con aparatos que apenas se han cambiado y que solo se han tratado a través de actuaciones de reparación o mantenimiento", ha remarcado, toda vez que ha señalado que "se fomenta la actividad física en Huelva, animando a los onubenses a combatir el sedentarismo a través de unos servicios deportivos modernos y eficaces".