La candidata número uno del Partido Popular al Congreso de los Diputados,
Bella Verano, y la coordinadora de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del PP-A, Loles López, han encabezado este jueves un encuentro con mujeres del Partido Popular para poner en valor el "compromiso real" de Alberto Núñez Feijóo que "garantiza la protección de las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia".
Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Verano ha asegurado que el PP demostró ese compromiso hace unos meses "impulsando la modificación de la 'Ley del solo sí es sí', una ley que ha provocado que más de 1.150 agresores sexuales vieran reducida su condena y más de 110 salieran a la calle antes de tiempo".
"Y esas cifras van a seguir creciendo, porque el gobierno tardó ocho meses en ceder para poder modificarla y al final lo hicieron gracias al Partido Popular", ha agregado.
La candidata ha lamentado que el PSOE "solo vea una cifra en esos números", porque "no es la realidad", sino que "la realidad es que detrás de cada número hay una víctima que ha sufrido mucho y que, por esta chapuza de ley, probablemente lo haya tenido que revivir".
En este sentido, Verano ha indicado que "es muy triste haber tenido un Ministerio de Igualdad dotado con más de 500 millones de euros de presupuesto para que al final solo haya servido para beneficiar a violadores y pederastas".
"UN FEMINISMO SIN ETIQUETAS"
Por su parte, la coordinadora de Igualdad del PP-A ha reivindicado un feminismo "sin etiquetas", porque las mujeres "no somos un voto, somos libres y dueñas de nuestras vidas y me duele ver que el PSOE que conocíamos, que era un partido respetable, se haya convertido en este Sanchismo que decía que la 'Ley del solo sí es sí' era una buena ley y que había que darle tiempo, mientras los violadores salían a la calle".
En este sentido,
Loles López ha señalado que el "mayor atraso" que ha habido en este país en materia de igualdad "se ha producido en esta legislatura, con un gobierno que ha utilizado el feminismo como un arma electoralista" y con un presidente "cobarde" que "se ha escondido las dos veces que hemos tenido que votar para modificar la 'Ley del solo sí es sí', pero eso se va acabar a partir de este domingo con el gobierno de Alberto Núñez Feijóo".
Por último,
López ha llamado a los onubenses a concentrar el voto en el Partido Popular, porque "queremos gobernar solos, sin estar atados a nadie, porque los extremos no saben gestionar, solo sirven para paralizar".
"Por eso queremos gobernar en solitario, para todos y en igualdad, que no se piensen que las mujeres somos votos, las mujeres somos libres y esa es la igualdad que defiende Alberto Núñez Feijóo y que solo puede garantizar el Partido Popular", ha subrayado.
A este encuentro ha asistido también, entre otras compañeras, la secretaria general del PP de Huelva, Berta Centeno, y la presidenta del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda.