El menor de 22 meses de edad de Manzanilla (Huelva)
que fue encontrado este jueves junto a su abuelo, tras desaparecer ambos,
sigue en estado "muy grave" en la UCI del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla, aunque
"estable y pendientes de su evolución", según fuentes del propio hospital.
Fuentes cercanas a la familia han explicado a EFE que
los médicos están preocupados por las secuelas que le puedan quedar al pequeño, con posible daño cerebral, aunque han informado a los padres de que
lo prioritario es observar su evolución durante las 48 horas siguientes al ingreso.
El menor fue localizado este jueves por unos vecinos en el vehículo de su abuelo,
tras desaparecer ambos el miércoles, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado.
Al respecto, el niño
fue trasladado inicialmente "en estado muy crítico" al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), con síntomas de "hipotermia e hipoglucémico", según ha confirmado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, donde se le intentó estabilizar antes de trasladarlo al hospital sevillano en un helicóptero donde arrancó a llorar, según indicaron desde la Guardia Civil al alcalde.
Además, según ha señalado el primer edil del municipio, se están
aún a la espera de que finalice la autopsia del hombre para conocer los motivos de su fallecimiento.
Fue este pasado miércoles cuando familiares de este abuelo y este nieto presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según ha informado este jueves un portavoz de la Benemérita.
El instituto armado activó un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero.
Finalmente, unos vecinos encontraron este jueves el vehículo del abuelo donde se encontraba "aparentemente inconsciente" junto a su nieto, pero horas más tarde se confirmó el fallecimiento del adulto, sin saber si en el momento en que fue encontrado ya lo estaba.