El Puerto de Huelva se promociona como referente en el movimiento de graneles sólidos, especialmente productos mineros, en la celebración de la IV edición del Salón Internacional de la Minería, MMH (Mining & Minerals Hall), que se celebra en Sevilla entre los días 18 y 20 de octubre.
Así lo ha destacado la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que ha acudido este martes al MMH, encabezando una delegación del Puerto de Huelva, para mantener encuentros con distintas multinacionales del sector y continuar posicionando el puerto onubense como un referente nacional en el embarque y desembarque de productos mineros y siderometalúrgicos, como el cobre y concentrado de cobre, entre otros. En este sentido, la presidenta del Puerto de Huelva ha asegurado que “en el puerto operan destacadas multinacionales relacionadas con el sector de la minería, que desarrollan proyectos pioneros y sostenibles en su actividad”. Asimismo, Pilar Miranda ha asegurado que “durante nuestra presencia en este evento mantendremos encuentros con importantes multinacionales mineras para incrementar el volumen de tráfico de estos productos en nuestros muelles y así afianzar nuestro posicionamiento en el sector minero como puerto de graneles sólidos”.
El Puerto de Huelva ha movido entre los meses de enero y septiembre un total de 3,8 millones de toneladas de graneles sólidos, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a productos siderometalúrgicos, el volumen ha ascendido a 1,8 millones de toneladas entre los meses de enero y septiembre, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.
La presidenta del Puerto de Huelva ha acudido a la apertura de la muestra, que ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha estado acompañada por el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio y el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio y Comercial, Jaime Beltrán.
Este encuentro está organizado por la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) con el objetivo de consolidar Andalucía como una región minera de referencia mundial, en un contexto en el que las materias primas minerales se han revelado esenciales para afrontar los retos globales vinculados a la transición energética y digital.