El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El sexto Plan de Asfaltado de la capital arranca este lunes en la avenida Nuevo Colombino

El Consistorio ha explicado a través de un comunicado que el proyecto supone una inversión de 507.740 euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asfaltado de la calle Cristo del Amor en una imagen de archivo. -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha anunciado que este lunes comenzarán las actuaciones incluidas en el sexto Plan de Asfaltado Municipal, que empezarán en la avenida Nuevo Colombino.

El Consistorio ha explicado a través de un comunicado que el proyecto supone una inversión de 507.740 euros, para renovar las calzadas de 12 vías, "que vienen a sumarse a las más de 200 que se han asfaltado en los planes anteriores, con una inversión global que supera los tres millones euros", según ha recalcado Cruz, explicando que suponen "un nuevo impulso para seguir avanzando en una cuestión que ha sido prioritaria para este equipo de Gobierno desde que llegamos al Ayuntamiento, programando anualmente planes de asfaltado, además de actuaciones extraordinarias".

En concreto, este lunes se asfaltará la avenida Nuevo Colombino, en su tramo comprendido entre las rotondas de Príncipe de las Letras y Jabugo; a continuación, la calle Federico García Lorca; Maestra Aurora Romero; y la avenida de La Cinta, "en su integridad, para completar la reforma realizada en los alrededores del Santuario" ha señalado el primer edil; "además de Legión Española y Bayona de Galicia".

Ya en el mes de mayo, si la ausencia de lluvias permite cumplir las previsiones, se asfaltarán las calles Querubines, Fuenteheridos, junto al centro de salud; Paseo de los Naranjos; Ricardo Terrades; Pintor Pedro Gómez; y finalmente, en torno al 10 de mayo, la Cuesta de las Tres Caídas, antigua Vía Paisajista.

El alcalde ha apuntado que, en esta ocasión, "hemos incluido una selección de calles para la que hemos tenido en cuenta el tráfico que soportan y su mal estado, tras el análisis realizado por los inspectores municipales, además de las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales de la ciudad, las quejas y reclamaciones interpuestas en la aplicación Línea Verde".

Una vez más, el Consistorio apuesta por la planificación semanal para reforzar la coordinación del Plan de Asfaltado desde la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, con la de Movilidad y Seguridad Ciudadana. El objetivo es mantener "puntualmente" informados a los vecinos y reducir "al máximo" las molestias, por los inevitables cortes o desvíos de tráfico, así como itinerarios alternativos o retenciones que puedan producirse durante las obras.

Por ello, además de a través de los medios de comunicación y la web municipal, se avisará en la propia zona a actuar, 72 horas antes de empezar los trabajos, mediante señalización, para la retirada de vehículos y liberación de aparcamientos.

Asimismo, para agilizar los trabajos, se dedicarán al menos dos jornadas a cada calle, en la primera se procederá al fresado y al día siguiente se extenderá el asfalto. Las obras incluyen la limpieza a fondo de las vías, labores para el recrecido de registros existentes y la reposición de la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se utilizará en el extendido y compactado, una mezcla asfáltica de calidad, con un espesor suficiente para garantizar su buen estado durante años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN