Manuel Carrasco ha vuelto a Madrid para saldar la cuenta que tenía pendiente desde que la Gira La Cruz Del Mapa se vio obligada a aplazarse por la pandemia. Tras estos años de ausencia, la esperada visita del onubense ha culminado con dos noches llenas de emoción y reencuentro con su fiel público en el Wizink Center, que ha llenado el espacio dos noches seguidas, las del viernes y sábado pasados.
La Gira La Cruz Del Mapa comenzó su andadura en un ya lejano 2019, convirtiéndose en la más exitosa del año. Con el mismo espíritu pero con una piel diferente, La Cruz Del Mapa se ha renovado en prácticamente su totalidad avanzando con una premisa clara: “Hay que vivir el momento”. Con un nuevo contenido exclusivo y una ampliación en elementos de producción como son más de 140 cabezas móviles y 335 módulos de vídeo de alta definición más añadidos con respecto a la gira de 2019, sistemas de velocidad variable y nuevos sistemas de luces y sonido, se convierte en una de las producciones más grandes y vanguardistas de este país, donde Manuel Carrasco sorprende una vez más por su innovadora puesta en escena.
El primer estruendo que da lugar el inicio del concierto se convierte en un atento silencio por parte del público al percatarse de que los primeros acordes que suenan en el abarrotado WiZink Center corresponden a una nueva canción ‘Hay que vivir el momento’, con la que el artista de Isla Cristina ha querido sorprender y agradecer a su fiel público por esta espera.
No han faltado canciones de su gran repertorio como ‘Tambores de guerra’, ‘Déjame ser’, ‘No dejes de soñar’ o su aclamado ‘Me dijeron de pequeño’. También ha habido momentos más íntimos y llenos de emoción como la reinterpretación a piano de ‘Prisión Esperanza’, canción que el público ha recibido con una gran ovación. Tras dedicar una bulería a la ciudad de Madrid y con más de dos horas de repertorio, Manuel Carrasco ha firmado dos noches memorables con un himno lleno de optimismo, ‘Qué bonito es querer’, agradeciendo una vez más la constancia y fidelidad a un público totalmente entregado.
El onubense se ha mostrado pletórico tras este emocionante fin de semana y así lo transmitido a través de sus redes sociales.
Era eso, volver con vosotros...#madrid #segundanochemadrid#hayquevivirelmomento pic.twitter.com/aKf5r9ERyy
— Manuel Carrasco (@manuelcarrasco_) February 20, 2022
La Gira La Cruz del Mapa - Hay que Vivir el Momento, continua su andadura y tiene su próxima parada en Olivenza (5 de marzo) y el Palau Sant Jordi en Barcelona (12 de marzo). Habrá que esperar a mayo para que el onubense se reencuentre con su tierra, y concretamente con el municipio que lo vio nacer, Isla Cristina, donde protagonizará también dos conciertos los días 20 y 21 de mayo en el Recinto Ferial del Carmen.
Sin embargo, Huelva ha estado muy presente también en Madrid a través de una de sus mejores embajadoras, la deportista Carolina Marín, que no ha dudado en mostrar a través de las redes su emoción por acudir al concierto de su paisano e incluso fotografiarse con él.