El portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva,
Jaime Pérez, ha exigido al alcalde,
Gabriel Cruz, “que dé explicaciones” sobre el
estado de conservación del Muelle del Tinto,
“haciendo público el informe pericial encargado que revela los peligros y daños que sufre y que justifican la actuación de vallar la zona eliminando una zona de jardines para los vecinos”.
Jaime Pérez ha anunciado que los populares llevarán al pleno de febrero una
petición de información sobre el deterioro del Muelle, que ha obligado al Ayuntamiento a cerrar el acceso a la zona.
El PP
ha solicitado el amparo de la Junta de Andalucía, a través de un escrito al delegado provincial de la Consejería de Cultura y a la Comisión provincial de Patrimonio, en el que alertan del mal estado del monumento y del impacto visual que provoca el vallado que impide el disfrute por parte de los vecinos de la zona ajardinada.
“Hemos pedido el auxilio de la Junta de Andalucía ante la inacción del gobierno de Cruz que pone en peligro uno de los monumentos más importantes del patrimonio histórico de Huelva”, ha señalado el popular.
Según Pérez, “
el alcalde Cruz lo resuelve todo poniendo una valla, que es una metáfora de su mandato, es el alcalde de las vallas de las barreras, de la pasividad, de la dejadez y de la desidia, siendo este un hecho muy grave ya que pone en peligro uno de los monumentos más importantes del patrimonio cultural de Huelva capital”, afirma Pérez.
Además, desde el PP subrayan que
“la zona es un caos por el abandono de los jardines, la presencia de muebles de oficina, vallas de obra, o tubos de obra que sirven como vivienda de personas sin techo ante el peligro de incendio como el que se produjo hace dos años”.
Por otro lado,
el PP denuncia que Cruz sigue sin contestar la oferta realizada por el Puerto de Huelva para unir las dos zonas del Muelle y devolverlo a su situación original.
A juicio de Pérez, “sorprende que ahora el alcalde Cruz anuncie la unión de las zonas cuando ha sido incapaz de sentarse con el Puerto para llegar a una solución definitiva”.