Para que sumen su apoyo a Francisco Fuentes, candidato popular a la alcaldía de Granada, y eviten un gobierno local del PSOE en esta ciudad.
El PP ha anunciado este martes el envío de cartas a las direcciones nacional, regional y provincial de Cs, en concreto a Inés Arrimadas, Juan Marín y Luis Salvador, para que sumen su apoyo a Francisco Fuentes, candidato popular a la alcaldía de Granada, y eviten un gobierno local del PSOE en esta ciudad.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, César Díaz, ha reiterado en rueda de prensa que, en este momento, solo hay una persona -Francisco Fuentes- que suma doce votos de los catorce apoyos de la mayoría absoluta que necesitaría el bloque de centroderecha de cara al pleno de investidura de este miércoles.
Por ello, ha insistido en que los dos votos de los ediles que conforman actualmente el grupo de Ciudadanos, el ya exalcalde Luis Salvador y el regidor accidental José Antonio Huertas, servirían para dar continuidad al Ejecutivo local bipartito entre los populares y la formación naranja que arrancó el actual mandato hace dos años.
"Los granadinos quisieron que nos entendiéramos los partidos de centroderecha y lo hemos hecho aportando ahora la firma de 12 de los 14 votos necesarios. Solo falta que se defina Ciudadanos", ha recalcado Díaz, que ha recordado la "generosidad" que tuvo hace dos años tanto el PP como Vox para hacer alcalde a Salvador.
El portavoz popular ha hecho un nuevo llamamiento a las direcciones provincial, regional y nacional de Ciudadanos para que incorporen sus dos firmas al proyecto de centroderecha y que eviten "por acción u omisión" llevar a la alcaldía al candidato socialista, Francisco Cuenca, que encabeza la lista más votada.
En este sentido, ha recordado además que Cuenca está actualmente procesado judicialmente por tres "delitos graves" que lo podrían llevar al banquillo de los acusados y que representa al "peor PSOE de la historia".
"Le pedimos coherencia, altura de miras y compromiso con Granada a la dirección de Ciudadanos", ha insistido Díaz tras anunciar el envío de cartas a Arrimadas, Marín y Salvador.
La corporación municipal de Granada la conforman 27 concejales, de los que actualmente 10 pertenecen al grupo del PSOE, 6 al PP, 3 a Unidas Podemos, otros 3 a Vox y 2 a Cs, mientras que los 3 ediles restantes -dos de ellos antes integrados en Ciudadanos y otro que pertenecía al PP- están en el grupo de los no adscritos.