La Plaza de Toros de Granada acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo la tradicional feria taurina del Corpus después de, que, con arreglo a las medidas de seguridad estipuladas contra el coronavirus, se aplazara por la evolución en la primera semana de junio, cuando tendría que haber tenido lugar inicialmente, de los datos de la pandemia del coronavirus.
Así lo han señalado desde el coso granadino, que se ha congratulado de que, después de que la Junta de Andalucia haya cambiado este miércoles la clasificación de la alerta del Distrito Sanitario Granada, que incluye a la capital, y pasa desde las 00,00 horas de este jueves al nivel 2, la feria taurina "podrá celebrarse al 50 por ciento de aforo, aumentando de este modo la oferta de localidades disponibles".
Los carteles que anuncia la Monumental de Frascuelo de la mano de los hermanos Matilla, tras la ausencia de festejos del año pasado, por la vigencia del primer estado de alarma por la pandemia de covid-19, cuenta con primeras figuras del toreo como Morante de la Puebla.
Si los festejos estaban programados entre este el Jueves de Corpus y el día 6, ahora se celebrarán entre el 17 y el 20 de junio, comenzando por la corrida de rejones, prevista inicialmente para el domingo, con Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Hermoso de Mendoza, y ganadería de Fermín Bohórquez.
El viernes 18 hay previstos astados de distintas ganaderías para un mano a mano entre El Juli y El Fandi. Como el de este jueves, el festejo comienza a las 20,30 horas.
El sábado 19 de junio se presentan --con toros de Daniel Ruiz-- Enrique Ponce, Juan Ortega y Roca Rey, y, el domingo 20, Morante, junto con Manzanares y Pablo Aguado, y astados de García Jiménez, corrida que se había previsto para el Jueves de Corpus. Ambos espectáculos son a las 19,00 horas.