El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad se ha reunido en asamblea extraordinaria para renovar la composición de su comisión ejecutiva por un periodo de cuatro años tras expirar el mandato anterior.
La reunión, que ha estado presidida por el concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, se ha reunido en el Teatro Municipal Maestro Alonso, situado en el Distrito Beiro, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Además del concejal, han asistido representantes de las entidades sociales que forman parte del consejo. Durante el año estos representantes se preocupan de tratar y coordinar los asuntos que atañen a las personas con diversidad funcional en Granada.
Huertas ha dado la enhorabuena a todos los elegidos en una ejecutiva que cuenta con cuatro vocalías para Aspace, ONCE, Parkinson Granada, Asociación Luna y con la vicepresidencia para GranaDown. El edil ha tendido la mano del Ayuntamiento para mejorar todo lo posible la calidad de vida de las personas con discapacidad en la capital.
"La puerta de mi despacho siempre la tendréis abierta para tratar los asuntos importantes para el colectivo, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que las personas con discapacidad consigan la máxima integración y autonomía posibles", ha asegurado.
El edil ha recordado que el Consejo de Discapacidad es un órgano de participación ciudadana en el que se debaten y se desarrollan propuestas para buscar de soluciones conjuntas a los problemas y necesidades de las personas con discapacidad y al que pertenecen más de cuarenta asociaciones dedicadas a mejorar la calidad de vida del colectivo.
Huertas ha agradecido "a todas las entidades que forman parte del consejo la labor tan importante que realizan por el colectivo de personas con discapacidad en la ciudad de Granada" y también ha querido resaltar el relevante papel que han tenido los miembros de la junta directiva saliente durante los últimos cuatro años.
Así, ha animado a los miembros elegidos en esta ocasión a "trabajar con ahínco por el colectivo, aportando ideas, ofreciendo apoyo y asesorando al Ayuntamiento en todo lo que atañe a las cuestiones que tienen que ver con las personas con discapacidad".
El concejal ha recordado los últimos programas que se han realizado en el Ayuntamiento en las últimas semanas, como por ejemplo, pintar pictogramas en los pasos de cebra para adaptarlos a las personas con trastornos del espectro autista, emplazar contenedores accesibles para discapacidad física y visual en tres zonas de Granada (Carril del Picón, Gran Capitán y Emperatriz Eugenia) o la realización de un programa que se emitirá en la televisión municipal TG7 que comenzará en los próximos días y que, bajo el nombre 'Sin barreras', llevará a los granadinos a conocer las distintas entidades que trabajan en la ciudad por las personas con discapacidad.