El tiempo en: El Condado

Granada

Le piden 6 años de prisión por quedarse el dinero de una promoción que no edificó

En Albolote. Recibió dinero y solares de clientes, pero solo dejó una deuda de más de 900.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fiscalía de granada -

La Fiscalía de Granada ha solicitado seis años de prisión para el responsable de una empresa que diseñó una promoción de viviendas, garajes, trasteros y locales en Albolote y que recibió dinero y solares de clientes, pero que solo dejó una deuda de más de 900.000 euros.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan a 2006 cuando el acusado, Pablo F.C,. era el responsable de las empresas Grupo Nazasur y Procesos Constructivos Nazasur.

Con estas empresas diseñó la construcción del residencial Santa Elena, una urbanización con pisos, garajes, trasteros y locales que se iba a ubicar entre las calles Blas Otero y San Isidro de Albolote (Granada).

Para levantarlo, y después de contar con el proyecto de ejecución básico y de obras, el acusado firmó una escritura de compraventa con cuatro hermanos, los propietarios de parte del terreno.

Con algunos pactó una permuta de solar por pisos y garajes y con otros sumaba parte del pago en efectivo, aunque estos términos no se cumplieron.

El acusado también firmó un contrato con un inquilino de renta antigua de un solar que iba a demolerse para poder construir el residencial al que ofrecía un nuevo local de 82 metros cuadrados, el pago de 9.000 euros y otros mil mensuales hasta que pudiera recuperar su negocio.

Con su diseño de residencial, el acusado fue firmando contratos con compradores entre 2007 y 2009, víctimas que aportaron desde los 7.000 euros de un garaje a los 26.000 en concepto de entrada por un piso.

Entre los perjudicados también aparece el responsable de trabajos subcontratados, que le reclama más de 156.000 euros, y los representantes de una empresa de estructuras a la que adeuda más de 630.000 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de apropiación indebida y ha solicitado una condena a seis años de prisión y el pago de una multa de 4.500 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos en tres sesiones desde el próximo martes 6 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN