El tiempo en: El Condado

Granada

A juicio este martes por apuñalar a otro en una riña tumultuaria

La Fiscalía ha pedido seis años de prisión y 4.500 euros de multa por la presunta comisión de delitos de tentativa de homicidio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la Real Chancillería de Granada. -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada tiene señalado para este martes, 2 de mayo, el juicio con diez procesados en el que la Fiscalía ha pedido seis años de prisión y 4.500 euros de multa por la presunta comisión de delitos de tentativa de homicidio, daños y riña tumultuaria para un hombre acusado de apuñalar a otro, que también será enjuiciado, en una pelea entre dos familias en Las Gabias, en el área metropolitana de Granada.

Así consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, y que detalla que el principal acusado de este caso, en el que hay otros siete varones y dos mujeres procesados de ambas familias, los cuales se enfrentan a un año de prisión por la presunta comisión del ilícito de riña tumultuaria, habría actuado "con intención de acabar" con la vida de su supuesta víctima, tras sacar una navaja.

Supuestamente "le perforó el intestino, cayendo éste al suelo, desangrándose" y posteriormente siendo trasladado al hospital con lesiones que "constituyeron un riesgo vital" para él. Por otro lado, el procesado principal sufrió en el marco de la pelea policontusiones, con hematomas en la cara y una herida inciso contusa en la ceja derecha, según detalla el fiscal.

La riña habría comenzado sobre las 23,30 horas del 26 de junio de 205 en una calle de Las Gabias cuando un hombre y una mujer de una de las dos familias se cruzaron cuando iban en su automóvil con un miembro del otro clan, con el que había una "enemistad manifiesta" desde 15 años atrás. Los tres están ahora procesados en la causa.

El último le dijo a los otros dos que se bajaran del automóvil, según el relato del fiscal, y al no querer ellos, supuestamente "comenzaron a discutir", cogiendo entonces el que iba en el ciclomotor un palo que llevaba en su vehículo "causando desperfectos" en el turismo, tasados en 381 euros. Los propietarios habrían llamado entonces a sus dos hijos, ambos acusados ahora, y uno de ellos víctima del apuñalamiento.

De la otra familia llegaron cinco miembros, entre ellos una mujer, todos ellos acusados igualmente ahora en tanto también habrían continuado discutiendo. "Con ánimo de atentar los unos contra la integridad física de los otros, comenzaron a agredirse mutuamente, con palos de hierro", unos hechos que concluyeron al llegar la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN