El Museo de la Iglesia de Montefrío, el recurso turístico más visitado de dicho municipio granadino, ha renovado completamente su mobiliario expositivo, sus paneles informativos y los equipos tecnológicos, y ha introducido nuevos contenidos interactivos gracias a una intervención de la Junta de Andalucía.
Así lo ha indicado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, durante una visita que ha realizado junto a la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, según ha informado este jueves el Gobierno andaluz en una nota.
El llamado Centro de Interpretación de la Última Frontera de Al-Andalus, ubicado en la singular Iglesia de la Villa, ha aumentado en los últimos años el número de visitantes, especialmente desde que la revista 'National Geographic' eligiera a Montefrío como uno de los diez pueblos con las mejores vistas del mundo.
La renovación, según subrayan desde la Junta, "mejora así su oferta turística y pone en valor su patrimonio público cultural", puesto que ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de Montefrío, por sus monumentos y los lugares de máximo interés patrimonial.
Asimismo, se han implantado nuevas tecnologías aplicadas a las instalaciones turísticas. En concreto, se ha puesto en funcionamiento un servicio de venta 'on line' de entradas, un punto automático de venta de entradas y la producción de un vídeo 360º de visualización de gafas especiales.