La recuperación de la demanda previa a la crisis sanitaria se ha ido afianzando hasta casi igualar los datos de 2019
El metro de Granada ha desplazado durante el primer semestre de este año a 5,5 millones de viajeros, una cifra que se acerca a las registradas antes de la pandemia y que representa un incremento del 62 % en el número de usuario en este periodo respecto a 2021
Según los datos de la Agencia de Obra Pública de la Junta, que gestiona el metro, este medio de transporte ha cerrado los primeros seis meses del año con 5.530.838 de usuarios, cifra que equivale a un incremento del 62,4 % respecto al mismo periodo del año anterior.
La recuperación de la demanda previa a la crisis sanitaria se ha ido afianzando hasta casi igualar los datos de 2019.
La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en funciones, Marifrán Carazo, ha señalado que todo el esfuerzo va encaminado a ganar de nuevo la confianza de los ciudadanos en el uso del transporte público, para lo que la Junta está implementando medidas para la mejora del servicio.
La media diaria de usuarios también ha subido a lo largo del primer semestre de 2022, con una media de 33.043 viajeros al día en abril, 31.368 en mayo, y otros 32.960 en el mes de junio.
El día de mayor demanda registrada fue el miércoles 15 de junio, que hasta las 3.00 horas de la mañana del jueves registró 61.673 usuarios, prácticamente la misma cifra que en la madrugada del jueves del Corpus del año 2019.
Metro de Granada ha implantado una serie de medidas de mejora para potenciar la calidad del servicio como la implantación del pago y recarga de billetes con tarjeta bancaria, la cobertura total de telefonía móvil en todo el trazado o el reciente lanzamiento del bono 30 días.