Una mujer de 69 años resultó herida a principios de esta semana en una vivienda de Deifontes, en la comarca de Los Montes de Granada, por un perdigonazo en el ojo tras un disparo en el marco de unos hechos por los que se han abierto unas diligencias en las que hay varios investigados, descartándose que el móvil haya sido por violencia de género.
Así lo han señalado fuentes cercanas al caso a Europa Press, que han precisado que la herida está grave tras ser intervenida en un centro hospitalario de Granada capital. No constan detenidos, han agregado.
Se estudia si el disparo se produjo dentro o fuera de la vivienda con diferentes hipótesis abiertas, si bien se descarta también en un principio que haya podido deberse a un enfrentamiento entre familias. La situación en el municipio, de unos 2.600 habitantes, es de tranquilidad.
La Guardia Civil es el cuerpo de seguridad encargado de la investigación del disparo, el pasado lunes, 9 de mayo, tras el que un perdigón de una carabina de aire comprimido "entró por el ojo y se alojó" en el cerebro de la mujer, han indicado a Europa Press desde el instituto armado, que ha descartado que se trate de violencia de género, desconociéndose la identidad de quién disparó.