La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada ha sacado a licitación el contrato para la reparación de los desperfectos no estructurales causados en el Museo Arqueológico de Granada por los terremotos del enjambre sísmico del área metropolitana granadina el pasado invierno.
La página de Contratación Pública de la Junta, consultada por Europa Press, especifica que se trata de trabajos de albañilería por un mes, en el marco de un contrato menor que cuenta con un presupuesto de licitación de 29.554 euros con IVA. Se publicaba el pasado lunes, 8 de noviembre, y la fecha límite de presentación de ofertas es el próximo día 17 a las 13,00 horas.
Las ofertas empresariales se presentan de forma telemática a través del portal de licitación electrónica. El pasado enero, tras intensificarse en la última semana de este mes el enjambre sísmico, el Arqueológico registró algunas grietas en la Casa Alta, según la información que facilitó entonces Cultura, pero sin daños estructurales o que pudieran suponer riesgo para visitantes o trabajadores.