El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha reclamado este domingo al alcalde de Granada, Paco Cuenca (PSOE), que "suprima el mercadillo ilegal" de Plaza Nueva presente también en otras calles del casco histórico donde "es posible adquirir todo tipo de bolsos y zapatillas falsificadas especialmente durante los fines de semana".
Según ha explicado Díaz, "en el último mes y ante el crecimiento del número de turistas en nuestras calles estamos asistiendo al incremento de la venta ambulante ilegal en distintas zonas del casco histórico como son Plaza Nueva y Plaza Bib-Rambla", según ha recogido la formación en un comunicado.
"Lamentablemente la venta ambulante ilegal forma parte de la estampa de nuestra ciudad" ha asegurado el edil, quien ha considerado que, en estos momentos "hay zonas de la ciudad absolutamente fuera de control por las que es imposible caminar debido a la gran cantidad de puestos, por que pedimos que haga cumplir las ordenanzas".
Ante esta situación, el portavoz ha pedido al Ayuntamiento que "dote a la capital de una mayor presencia policial y hacer una campaña especial de control para detectar estas falsificaciones tanto en la vía pública como en los mercadillos que ya se celebran en los distintos barrios". "El alcalde parece estar superado por los acontecimientos, incapaz de poner fin al descontrol, los ruidos, los botellones, lo que está provocando un auténtico malestar entre los granadinos", ha concluido.