El tiempo en: El Condado

Galicia

Rueda ve factible ampliar la apertura de la hostelería "con mucha prudencia"

Figuran la posibilidad de que los bares puedan permanecer abiertos hasta las 20:00 horas y los restaurantes dispongan de un horario más amplio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Rueda. -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado optimista sobre una ampliación de horarios de apertura de negocios de hostelería en Galicia "con mucha prudencia" así como de relajación de las medidas de restricción de movimiento de la población para contener la pandemia de covid-19.

Así lo ha indicado en una conferencia de prensa telemática en Ourense tras reunirse con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.

Rueda, acompañado de la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha analizado con Baltar el plan de desarrollo turístico para Galicia con el fin de paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia.

En opinión de Rueda, la "evolución favorable" de la pandemia, con una descenso del número de personas infectadas por coronavirus, debería comportar que "evolucionen favorablemente los horarios" de los bares, restaurantes y otros negocios de hostelería.

Entre las propuestas planteadas por los hosteleros en los últimos días figuran la posibilidad de que los bares puedan permanecer abiertos hasta las 20:00 horas y los restaurantes dispongan de un horario más amplio.

"No sé con qué extensión se acordará pero el planteamiento de horarios y medidas más amplias está encima de la mesa", comentó, y aseguró que esa cuestión será analizada en la reunión de este martes del comité clínico que asesora a la Xunta en materia de medidas a adoptar para contener la pandemia.

El plan de la Xunta es aplicar una desescalada de las medidas restrictivas para, "con mucha prudencia, ir mejorando horarios que hay ahora mismo", precisó.

Rueda se declaró partidario de dar "pasos muy largos" en la desescalada de restricciones sin adelantarse para evitar "volver atrás" y atender a las recomendaciones del comité clínico que "objetivamente" analiza los datos, con la perspectiva puesta en los próximos periodos festivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN