El tiempo en: El Condado

Galicia

Xosé Bugallo pide “sanciones” por incumplimientos en manifestación negacionista

No cumplieron las restricciones marcadas para hacer frente a la pandemia como la distancia social o el uso de la mascarilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terraza en Santiago. -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha abogado este lunes por interponer sanciones contra las personas que participaron en la manifestación “negacionista” del sábado contra la Ley de Salud y no cumplieron las restricciones marcadas para hacer frente a la pandemia como la distancia social o el uso de la mascarilla.

El pasado sábado, negacionistas procedentes de distintos puntos de España se movilizaron en la capital gallega contra la modificación de la Ley de Salud gallega que este martes se debatirá y aprobará con la mayoría del Partido Popular en el Parlamento autonómico y que han calificado como "Ley Auschwitz".

Los manifestantes, en torno a medio millar, convocados por la asociación Policías por la Libertad, recorrieron el tramo que separa la estación de ferrocarril de la capital gallega de la Plaza del Obradoiro, un camino en el que muchos de ellos no hicieron uso del material de protección obligado por la pandemia.

Así, el regidor ha señalado a la prensa que él defiende la libertad de expresión con la celebración de manifestaciones pero siempre “que cumplan la Ley y esto realmente no sucedió el sábado”.

El alcalde ha remarcado que ha podido observar fotografías de la manifestación en la que centenares de personas “no cumplen las obligaciones legales en distancia y colocación de mascarillas”.

Pese a ello, todavía no se ha tramitado ninguna sanción por lo que el alcalde de la ciudad se ha dirigido al delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, para solicitar que “se adopten las medidas de sanción que correspondan”.

“Por lo que sé, desde la Delegación de Gobierno así se va a hacer. Me parece justo y apropiado”, ha señalado el alcalde de la capital gallega.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a Efe que “están a la espera de un informe policial para remitir a la Xunta” al respecto de la movilización.

“Todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión pero tenemos que hacerlo respetando la ley”, ha sentenciado el alcalde socialista, que ha tildado de “enorme irresponsabilidad” la celebración de una movilización incumpliendo las restricciones y en la que participaron menores de edad, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN