El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha reiterado este jueves su rechazo a la investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, y ya advierte al jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su formación no le dará ningún "cheque en blanco".
En rueda de prensa antes de la primera reunión de la Junta de Portavoces de esta legislatura, Rego ha subrayado que el BNG tenía claro "desde el primer momento" que no respaldaría una Presidencia de Feijóo porque va "de la mano de la ultraderecha de Vox" y por cuál ha sido su "legado" en la propia Galicia.
Es por ello por lo que ni tan siquiera van a reunirse con el PP en el marco de la ronda de contactos que este partido inició hace semanas para la investidura de Feijóo porque el BNG, ha recalcado, no está dispuesto a participar en "una escenificación partidista que está abocada al fracaso".
Ahora bien, el 'no' de los nacionalistas gallegos a Feijóo no puede traducirse, según ha apuntado Rego, en que vaya a dar "un cheque en blanco" a la hipotética candidatura de Sánchez.
"Nuestro posible apoyo a una investidura alternativa a Feijóo será a cambio de que exista un compromiso claro con Galicia que implique actuaciones en infraestructuras o un aumento de la inversión territorializada", ha explicado.