Un mejillonero que navegaba por la zona consiguió rescatar a la tripulación
Un pesquero gallego ha naufragado en la mañana de este miércoles frente a la costa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) con tres marineros a bordo, que salieron ilesos tras ser rescatados por otra embarcación que trabajaba en la zona.
Según informa el 112, fue un barco mejillonero el que rescató a los miembros de la tripulación de los que, uno de ellos, presentaba dolor en una pierna por lo que acudió al centro sanitario una vez de vuelta en Cambados, donde tiene base su armador.
La Policía Local de A Pobra do Caramiñal, a su vez alertada por un particular, informó al 112 Galicia de los hechos instantes antes de las 10:30 horas.
Los agentes estaban en la zona de O Maño, observaron que los tres marineros se encontraban en el casco del barco y, por ello, se puso en marcha un dispositivo para socorrer a los pescadores aunque en cuestión de minutos, un mejillonero que navegaba por la zona consiguió rescatar a la tripulación.
Desde el 112 también se informó para este operativo al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal.