El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, mantuvieron este martes una reunión de trabajo co los comisarios de la exposición 'Picasso, blanco en el recuerdo azul' en la que la Xunta lleva casi dos años trabajando y cuyos preparativos, informa el departamento autonómico, entran en su fase final.
En la reunión, participaron los comisarios Antón Castro, Malén Gual y Rubén Ventureira; la diretora del Museo de Bellas Artes de A Coruña, Ángeles Penas, y miembros del equipo técnico-facultativo del museo.
"A cinco meses de su inauguración, continuamos avanzando y ultimando ya los detalles de la mano de todo el equipo técnico", expuso el representante de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.
La Xunta tiene ya terminada la gestión con las entidades prestadoras de obras y definido el contenido, así como avanzado en el futuro catálogo.
Los trabajos de los comisarios se centrarán ahora en la definición de las herramientas digitales para una muestra con un centenar de obras y que será una de las 16 grandes exposiciones del programa oficial del Año Picasso 2023, según recordó Anxo Lorenzo.