Dos tripulantes de una embarcación han sido rescatados después de que el barco en el que faenaban en la costa de Fisterra (A Coruña) encallase y terminase volcando en una zona de bajos situada en el Cabo da Nasa.
La central de Salvamento Marítimo recibió el aviso en torno a las 07,50 horas de este viernes de la mano de una embarcación que se encontraba en la zona del incidente.
Tras la emisión del MayDay Relay, la central de Salvamento en Fisterra movilizó el Helimer 401 y la embarcación auxiliar del Don Inda. Sin embargo, los dos tripulantes del pesquero accidentado, de nombre Raygon, fueron rescatados por barcos que se encontraban en la zona.
Una vez sacados del agua, los pescadores fueron trasladados al puerto de Fisterra, donde aguardaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias 061. Con todo, ninguno de los tripulantes precisó atención médica.
El pesquero accidentado ya ha sido retirado de la zona de rocas donde se produjo el siniestro y, según precisan fuentes de Salvamento Marítimo, está pendiente de ser llevado a puerto.