El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

La Costa del Sol se promociona en unas jornadas en Oriente Medio ante más de 200 agencias

Este fin de semana técnicos del Patronato de Turismo participarán en unas jornadas profesionales que se celebrarán en tres países diferentes: Kuwait, Catar y Emiratos Árabes Unidos. Se prevé que este año el turismo de Oriente Media crezca un 25 por ciento.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Costa del Sol vuelve a promocionarse en Oriente Medio. Este fin de semana técnicos del Patronato de Turismo participarán en unas jornadas profesionales que se celebrarán en tres países diferentes: Kuwait, Catar y Emiratos Árabes Unidos. De este modo, el destino se promocionará ante unas 200 agencias emisoras.

Este viaje, que se incluye en una acción conjunta de la Consejería de Turismo y Comercio y de Turkish Airlines con la colaboración de Turespaña, continúa la promoción llevada a cabo en la pasada Arabian Travel Market (ATM), donde se presentaron nuevos productos como 'El Triángulo de Oro' formado por Marbella, Estepona y Benahavís o 'La Esencia de Andalucía', donde se unen los atractivos de las provincias de Málaga y Granada.

Estas jornadas, que se celebran desde este sábado y hasta el jueves 19 de junio, están orientadas a satisfacer "todas las motivaciones por las que suelen venir los turistas de estos países a la Costa del Sol: lujo y compras, salud y bienestar, turismo cultural y de ocio en familia", ha indicado el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, en un comunicado.

El formato que se llevará a cabo será similar en los tres países donde se desarrollará la acción: primero se realizará un 'workshop', después habrá presentaciones para dar a conocer las nuevas conexiones aéreas y las virtudes del destino Costa del Sol y del resto de Andalucía, y, por último, se celebrará una cena con 'networking' incluido para estrechar lazos profesionales y ahondar en la promoción turística.

En este viaje participan unas 200 agencias emisoras de Oriente Medio, en una acción en la que viajan una decena de empresarios locales --hoteles y agencias receptoras--. Desde el Patronato han recordado que este viaje tenía previsto celebrarse el próximo noviembre, sin embargo, se decidió adelantarlo para que coincidiera "con la coyuntura más favorable para atraer al mayor número de turistas posible".

El mes de junio, ha explicado, es "el mejor momento de ventas" que estos viajeros están actualmente preparando y decidiendo el viaje que realizarán tras el Ramadán, y, por otro, la apertura de un escenario de conexiones con estos países tras el anuncio por parte de  Turkish de tres nuevos vuelos entre Málaga y Estambul, tradicional puerta de enlace entre Oriente y Occidente, del 4 y al 29 de agosto.

En este punto, Bendodo ha recalcado que estas nuevas conexiones supondrán "un impulso a la llegada de turistas procedentes de Oriente Medio, cuya previsión de crecimiento ronda el 25 por ciento para el presente año en la Costa del Sol".

La provincia de Málaga es ya el tercer destino nacional preferido por estos visitantes tras Barcelona y Madrid y suelen pasar una media de 4,71 días e invierten casi 500 euros sólo en la reserva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN