El Ayuntamiento de Estepona ha convocado seis plazas de Técnico en Educación Infantil para las guarderías municipales para el próximo curso escolar. Un trámite que no ha pasado desapercibido para el sindicato Comisiones Obreras que ha solicitado la anulación de esta convocatoria de carácter temporal, al entender que estas plazas deben ser cubiertas "de forma preferente" por las trabajadoras de centros infantiles que fueron despedidas en el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en julio de 2012, por carecer de homologación de su titulación tal y como la ley requiere.
CCOO apunta a que las despedidas ya han regularizado su situación profesional y que aún está pendiente la puesta en marcha de una bolsa de empleo para cubrir las necesidades temporales en el Ayuntamiento de Estepona, tal y como exige la ley tras un ERE que supuso en Estepona el despido de 174 empleados. En esta bolsa, según indica el sindicato, "deben tener un carácter preferente obligados por el Plan de Social aprobado por el Ayuntamiento de Estepona".
La sección sindical recuerda que está pendiente de debate, en la Mesa General de Negociación con el resto de sindicatos que componen el Comité de Empresa, las bases de la bolsa de trabajo para necesidades temporales en la administración local, por lo que entienden que esta convocatoria también debe ser consensuada con los representantes de los trabajadores.