El número de víctimas de violencia de género atendidas por la delegación de la Mujer en Estepona se redujo un 20 por ciento en 2013. Así, el pasado año se atendieron a un total de 108 mujeres, frente a las 135 registradas en 2012. Del total de mujeres que acudieron al área municipal, un 55,5 por ciento lo hicieron por casos de maltrato en 2012, frente a un 48,8 por ciento que se contabilizó en 2013.
Estepona aprobó recientemente su segundo Plan Municipal contra la violencia de género. En el nuevo documento se incorpora también la atención a los menores de edad, a los hijos de las mujeres que sufren malos tratos, a las inmigrantes y a las mujeres mayores de 65 años, como colectivos más vulnerables con especial atención.
Desde el Servicio Municipal de Atención Psicológica del área de la Mujer ofrecen a las mujeres que sufren esta lacra terapias, apoyo psicológico y tratamiento psicoterapéutico. También terapias grupales a través de talleres. El departamento además lleva a cabo talleres destinados a la población en general para potenciar la sensibilización sobre el problema de la violencia de género.