Un obrero de 48 años ha fallecido este lunes al precipitarse al vacío en las obras de construcción del Teatro de la Costa del Sol, que se levanta en Estepona. Emergencias 112 recibió el aviso antes de las diez de la mañana. En torno a las once y media llegaba el furgón de los servicios funerarios judiciales.
El accidente se ha producido sobre las 09.55 horas en la calle José Martín Méndez cuando, por circunstancias que no han sido precisadas, este trabajador cayó desde una altura de una cuarta planta, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía.
Tras recibir el 112 el aviso de un particular, este sistema alertó a la Policía Local y a la Nacional y a los servicios sanitarios, que solamente pudieron certificar el fallecimiento del hombre. Además, se atendieron a otros dos hombres, de 35 y 51 años, por una crisis de ansiedad ante lo sucedido.
El trabajador fallecido pertenecía a una subcontrata de estructuras metálicas de Lebrija (Sevilla), según han dicho a Efe fuentes próximas a la investigación. Los sindicatos UGT y CCOO han convocado mañana martes una concentración frente a la Delegación de Empleo en Málaga en la que se guardará cinco minutos de silencio en protesta por la siniestralidad laboral y en solidaridad con los familiares de la víctima
Las obras del teatro, que costará 5,7 millones de euros, se prevé que estén concluidas en septiembre de este año. El nuevo equipamiento, financiado entre el Ayuntamiento de Estepona y la Diputación de Málaga, tiene como objetivo dinamizar las economías comarcales.