El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento mantiene su ofrecimiento de ceder instalaciones municipales para el grado universitario de Educación Física

Tras la publicación en la edición impresa de ESTEPONA INFORMACIÓN de la información sobre la imposibilidad de poner en marcha la universidad en Estepona, el Consistorio insiste en que ha solicitado en numerosas ocasiones su puesta en marcha porque supondría ampliar la oferta educativa del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Estepona mantiene el ofrecimiento de ceder unas instalaciones municipales a la Universidad de Málaga para la creación del grado de Educación Física, a pesar de que la Junta de Andalucía ha anunciado que no atenderá nuevas necesidades universitarias en la comunidad autónoma.

El equipo de Gobierno lamenta que la administración autonómica muestre su rechazo a que los ciudadanos puedan tener acceso a nuevas enseñanzas, lo que evidencia que “la educación no se encuentra entre sus prioridades”. En el caso de Estepona, el Consistorio ofrecería el espacio necesario para la implantación del grado de Educación Física -las antiguas instalaciones de la Escuela de Seguridad Municipal- y asumiría los costes de su mantenimiento (luz, electricidad, limpieza).

De hecho, el alcalde, José María García Urbano, solicitó hace más de un año una reunión con la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, para hacerle este ofrecimiento, que situaría a Estepona “en un lugar destacado del panorama educativo andaluz”. El regidor pidió este encuentro después de que la rectora descartase en febrero del pasado año la creación del grado de Educación Física, a pesar de que la Universidad de Málaga lo anunció en 2010.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento ha continuado a la espera de una reunión con De la Calle y ha exigido a la Universidad de Málaga y a la Junta de Andalucía a que cumplan con su compromiso de crear el grado de Educación Física en Estepona, ya que “tan sólo tendrían que aportar una cantidad para la contratación del personal docente necesario para estas instalaciones”. Por este motivo, se aprobó en pleno el pasado mes de octubre una moción en la que se instaba al Gobierno andaluz a comprometer una partida en sus presupuestos de 2013 para que se pudiese poner en marcha el grado.

El equipo de Gobierno considera “injustificable” que la Junta de Andalucía “vuelva a dar la espalda a Estepona” y “no colabore en la creación de nuevos equipamientos, tal y como ha sucedido con el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare), cuya construcción ha quedado en suspenso pese a estar proyectado desde 2007”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN