José María García Urbano debe estar contento con el balance realizado por el partdo E.H.A.B.L.A., después de que Lorenzo Ramet haya hecho público "lo importante que está siendo la buena gestión del alcalde en el Ayuntamiento, porque de lo contrario, en las próximas semanas el Consistorio habría visto sus ingresos bloqueados por parte de Hacienda si no hubiera cumplido con el déficit y los pagos a los proveedores".
En la nota remitida a los medios, Ramet señala que este jueves el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que el Gobierno abonará directamente a partir del 1 de febrero de este año, las facturas atrasadas a los proveedores de las comunidades autónomas y ayuntamientos, y este dinero será descontado de las siguientes transferencias que el Estado tenía que ingresar a estas administraciones morosas, hasta cumplir con el total de la deuda adquirida. Por lo tanto, según el también efectivo de la Policía Local, "si no hubiera estado gobernando García Urbano, y si otros como David Valadez, contrario con el ajuste económico y de plantilla que ha sufrido el Ayuntamiento en los últimos meses, los siguientes ingresos que el Estado tendría que hacer al Consistorio de Estepona, no se hubieran producido hasta haberse descontado los más de sesenta millones de euros que se le debían a los proveedores".
El portavoz de E.H.A.B.L.A. apunta, además, que "ésto hubiera producido un caos y un parón de la actividad económica del Consistorio, y por lo tanto también de la ciudad. Y uno de los efectos inmediatos de este caos económico los hubieran sufrido los trabajadores del Ayuntamiento, ya que dejarían de cobrar sus nóminas durante una larga temporada".
Apunta así mismo que el ministro Montoro ya ha anunciado que en febrero Hacienda suspenderá las cuentas a siete comunidades autónomas, entre ellas Andalucía, por incumplimiento del déficit.