Los más pequeños del municipio cuentan las horas que faltan para la visita de sus Majestades de Oriente. Este viernes, el Heraldo de Sus Majestades recorrerá, acompañado por pastorales, las calles del centro hasta llegar a la plaza de Las Flores, donde solicitará la venia del Ayuntamiento para que los Reyes Magos puedan visitar Estepona el sábado. El Heraldo, que iniciará su ruta desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, continuará por la calle Manuel Navarro Mollor, calle Carlos Cano, avenida Padre Cura, calle África, avenida San Lorenzo, calle Real, calle Carmen Sevilla y plaza de Las Flores.
La cabalgata
El sábado 5 de enero, víspera de Reyes, es una jornada muy especial. A partir de las 10.00 horas tendrá lugar en el parque de Las Mesas la fiesta infantil en la que los Reyes Magos recibirán las llaves de la ciudad. Durante el acto, que contará con actividades y juegos dirigidos a los niños, los asistentes podrán votar para elegir el nombre de esta nueva zona verde de 25.000 metros cuadrados.
Ya por la tarde, tendrá lugar la tradicional cabalgata que este año repartirá más de 6.000 kilos de caramelos y un millar de juguetes. El desfile, que estará compuesto por varias carrozas y contará con un pasacalles, partirá a las 17.00 horas de la tarde desde la sede de la Cooperativa Agrícola y continuará por calle Terraza, conjunto Andalucía, calle Calvario, calle Ebro, calle Tajo, calle Pilar de Farinós, avenida de Andalucía, avenida Juan Carlos I, avenida España y calle Terraza.
Los Reyes Magos concluirán este recorrido en la plaza Antonia Guerrero, donde recogerán las cartas de los niños. Posteriormente, Melchor, Gáspar y Baltasar visitarán las barriadas Mar y Sierra, Huerta Nueva, Picasso y Plaza del Ajedrez. Asimismo, en la barriada de Cancelada se celebrará otra cabalgata que partirá a las 19.00 horas de la tarde de la plaza José Vázquez Espinosa y recorrerá las principales calles del núcleo residencial. Tras regresar a la citada plaza, los Reyes Magos realizarán un reparto de juguetes a los más pequeños.