El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

La madre de un estudiante atrapado en Mallorca denuncia al Govern por detención

Ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra el Govern de Baleares por detención ilegal y prevaricación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Combatir el coronavirus es el gran objetivo -

Arantxa de la Fuente, la madre de uno de los estudiantes de San Fernando (Cádiz) atrapados en un hotel de Mallorca debido al macrobrote de coronavirus, ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia contra el Govern de Baleares por detención ilegal y prevaricación.

De La Fuente, que es abogada de profesión, ha confirmado a EFE la interposición de esta denuncia en el juzgado de guardia de Mallorca esta mañana, que ha dirigido contra la directora general de Salut Pública del Govern balear, María Antònia Font.

La denuncia se basa en que su hijo fue trasladado desde el hotel donde se encontraba con el resto de sus compañeros, casi medio centenar en total, hasta otro medicalizado, donde están aislando a todos los estudiantes españoles en viaje de fin de curso que han llegado a la isla en los últimos días.

La madre ha recordado que estos alumnos, pertenecientes al Colegio Compañía de María de San Fernando, de entre 17 y 18 años, no han estado en contacto con ningún positivo y la decisión de trasladarles a ese hotel medicalizado no estaba justificada.

De la Fuente ha asegurado que, a pesar de no contar con permiso de sus progenitores, su hijo fue llevado a ese hotel, donde se le ha realizado ya a todos ellos una prueba de antígenos, que ha resultado negativa para todos, y una PCR, cuyos resultados aún no se conocen.

Las autoridades les han contado a las familias que si la PCR sale negativa para todos podrán marcharse, pero si, al menos hay un positivo, todos deberán permanecer en este hotel un mínimo de diez días antes de poder regresar a casa.

El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios durante un acto con motivo del día del orgullo gay, que está en contacto con las familias y la Delegación del Gobierno de Baleares para que los estudiantes estén informados y asistidos en todo momento.

Pacheco ha justificado el aislamiento forzoso en la “gravedad” de la enfermedad que se está intentando controlar, “ya que puede ser mortal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN