El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado este sábado a la Unión Europea, con motivo del Día de Europa, a demostrar su fortaleza dando una respuesta "común, justa y solidaria" a la pandemia del coronavirus.
En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Sánchez recuerda que "hace 70 años, una Europa destruida por la guerra emprendió unida su reconstrucción".
"Hoy, ante una emergencia sin precedentes, debemos hacer historia de nuevo, demostrando con una respuesta común, justa y solidaria la fortaleza de una UE que protege a su ciudadanía", ha demandado.
En opinión de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se necesita un proyecto europeo fuerte y común para hacer frente a esta emergencia sanitaria.
"Es el momento de reivindicar lo que hemos construido juntos, en este gran espacio de paz, libertad, unión y democracia", ha escrito en las redes sociales.
También el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha incidido en Twitter en que la solidaridad debe ser la base de una Europa unida y democrática.
Y ha recordado que la Declaración Schuman, del 9 de mayo de 1950, decía que "Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar lugar una solidaridad de hecho".
La misma cita ha recordado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien este sábado ha asistido en Madrid al acto de izado de bandera en la plaza de la Villa por el Día de Europa, organizado por el Ayuntamiento de la capital.