El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Celaá insta a no hacer deberes durante las vacaciones de Semana Santa

La ministra de Educación y Formación Profesional ha reiterado este sábado que "nadie va a perder el curso por esta crisis"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Celaá. -

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha reiterado este sábado que "nadie va a perder el curso por esta crisis" al mismo tiempo que ha recordado que vienen ahora unos días de "descanso escolar sin deberes" ante la Semana Santa.

En su cuenta de Twitter, Celaá ha escrito: "Acaba un segundo trimestre que nadie habría imaginado. Agradezco a los docentes su compromiso y dedicación y a las familias su esfuerzo y responsabilidad".

"Vienen ahora unos días de descanso escolar sin deberes. Nadie va a perder el curso por esta crisis", ha recalcado.

La opinión de Celaá instando a que no haya deberes la semana que viene coincide con los de la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), que desde hace años reclama unas vacaciones escolares sin tareas.

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, los escolares siguen de forma "online" el curso desde sus casas y, según confió la ministra hace unos días, el alumnado podría volver al colegio en mayo o junio.

Está previsto que el próximo miércoles 8 de abril se celebre de forma telemática una reunión de la Comisión General de Educación presidida por el secretario de Estado del ramo, Alejandro Tiana, con los viceconsejeros autonómicos.

Es una reunión previa -han señalado fuentes del Ministerio- a la Sectorial de Educación que se ha convocado para el 15 de abril, en la que Celaá y las comunidades deben abordar las perspectivas de final de este curso 2019-20 en el contexto de la actual crisis sanitaria.

Las mismas fuentes han afirmado que el contacto entre el Ministerio y las autonomías está siendo "constante" estas semanas con el objetivo de alcanzar "el máximo consenso" posible en todas las decisiones que se adopten y siempre "desde el respeto a las competencias " de las comunidades.

Precisamente la semana pasada, el ministro de Universidades, Manuel Castells, mantuvo un encuentro con las comunidades y se decidió que cada universidad, de acuerdo a su autonomía, y en colaboración con su región propia, decidiera si las clases de este curso terminan de forma "online", incluidos los exámenes, y ya son cerca de una veintena las que lo han decidido así.

No obstante, se recordaba que las decisiones que tome el Gobierno, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, marcan el ritmo de todo el país.

El confinamiento afecta a más de 8.200.000 alumnos y 712.000 profesores de colegios e institutos y a alrededor de 1.500.000 universitarios y 122.000 docentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN