En las últimas semanas los medios italianos apuntaron que la sociedad rossonera podía optar por el holandés si las negociaciones con el Sevilla por el brasileño Luis Fabiano no llegaban a buen puerto.
Por el momento, el Milán no ha anunciado oficialmente el fichaje del jugador.
El anuncio del fichaje de Huntelaar llega después de que el propietario del Milán, Silvio Berlusconi, anunciara que la intención del club era la de incorporar al equipo un nuevo delantero.
Asimismo, Berlusconi anunció que el centrocampista italiano Andrea Pirlo, al que los medios situaban en el Chelsea inglés la próxima temporada, permanecerá en el Milán el próximo año.
Berlusconi hizo estas declaraciones tras reunirse con el técnico rossonero Leonardo y con el vicepresidente del club, Adriano Galliani, para decidir las estrategias a seguir antes de que concluya la campaña de fichajes de este verano.
Por su parte, el Real Madrid ha confirmado “estar negociando” con el Milán para el posible traspaso del delantero holandés al club milanés, pero asimismo ha negado que el acuerdo esté ya cerrado. “Estamos en ello, estamos hablando, pero de momento no podemos confirmar traspaso alguno”, dijo a Efe, un portavoz autorizado del Real Madrid.
Huntelaar, nacido el 12 de agosto de 1983 y que militaba en el Ajax de Amsterdam, fue fichado por el Real Madrid entonces presidido por Ramón Calderón en el último “mercado invernal” (2 de diciembre 2008), a cambio de un fijo de 20 millones de euros, más otros siete en función de determinados objetivos a lograr por el jugador y el equipo madrileño.
Con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, y del entrenador chileno Manuel Pellegrini a la dirección técnica del primer equipo, y los fichajes de delanteros como el portugués Cristiano Ronaldo o el francés Karim Benzema, al holandés se le comunicó que no entraba en los planes para la próxima temporada.
En un principio, el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Sttutgart para el traspaso de Huntelaar al club alemán, a cambio de 18 millones de euros, a los que se podían unir dos más por objetivos.
El jugador no aceptó el traspaso al Sttutgart.