El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

"Entre los fallecidos hay dos catalanes y dos españoles"

Polémica por las declaraciones del consejero catalán de interior, Joaquín Forn, que en su primer recuento separó a las víctimas catalanas de las españolas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • joaquín forn -

El consejero catalán de Interior, Joaquin Forn, ha cometido un desliz que está haciendo arder los comentarios en su contra. Fue durante unas declaraciones a TV3, en las que enumeró las distintas nacionalidades de las víctimas en el atentado de Las Ramblas.

Forn aseguró que en ese momento ya había 13 fallecidos, de los que se había identificado a siete: una italiana, una portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas con nacionalidad española".

En declaraciones a los periodistas tras firmar el libro de condolencias en el Ayuntamiento de Barcelona, Forn ha sido claro al descartar que la policía catalana considere ya "completamente desarticulada" la célula terrorista.

"Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los mossos no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula. Los avances son importantes por el golpe asestado en Cambrils, pero queda trabajo para hacer", ha señalado.

El conseller, que no ha entrado a valorar el motivo por el que el Ministerio de Interior sí ha dado por desarticulada la célula, ha destacado que hay "elementos" que apuntan hacia líneas de investigación "que no damos por acabadas".

Así, ha señalado que la policía autonómica aún busca a "dos o tres personas más que creemos serán importantes para la investigación", por lo que ha pedido "mucha prudencia".

Además, el conseller también ha subrayado que los Mossos d'Esquadra no han identificado todavía al autor del atropello masivo en La Rambla, el hombre que conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas el pasado jueves 17 por la tarde.

"Estamos trabajando para identificar al conductor", ha dicho, tras afirmar que "las cosas requieren tiempo, tranquilidad y discreción. Si trabajamos así, esperamos resultados positivos", ha apuntado.

Por otra parte, Forn se ha mostrado satisfecho con el nivel de coordinación que se ha producido entre las fuerzas de seguridad desde el pasado jueves y con la intervención policial, que considera "rápida, eficaz y eficiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN