El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Conde ha blanqueado 13 millones cuando debe aún abonar por el caso Banesto 14,1

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión del exbanquero que la trama de blanqueo en la que participan sus dos hijos, Alejandra y Mario, queda reflejada en un gráfico incautado a su hija

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión provisional del exbanquero Mario Conde que el antiguo presidente de Banesto ha blanqueado, entre 1999 y 2014, un total de 13 millones de euros --2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero-- cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado en el 'caso Banesto'.

   El magistrado concreta que la trama de blanqueo en la que participan sus dos hijos, Alejandra y Mario, queda reflejada en un gráfico incautado a su hija "que confirmaría en gran parte la estructura societaria". Alejandra Conde, a la que ha impuesto arresto domiciliario, coordinaba junto a su padre la trama defrautoria, especifica el juez que agrega que ambos utilizaron a Mario Conde hijo.

   "Con estas maniobras, que seguiría realizando en la actualidad, habría ocultado a la autoridad judicial su real fortuna, haciendo inviable la plena ejecución de las responsabilidades pecuniarias a las que fue condenado y, además, dado que tiene pendiente una deuda de 10 millones con la Agencia Tributaria, resulta obvio que estaría eludiendo el pago de antiguas responsabilidades fiscales", dice.

   En cuanto al abogado Francisco Javier de la Vega, que también ingresará en la cárcel de forma preventiva, Pedraz precisa que constituye una "pieza fundamental" en todo el entramado empresarial.  Ocho sociedades radicadas en Reino Unido, Países Bajos, Luxemburgo y Emiratos Árabes emitían los fondos.

   En concreto se trata de Galloix Holding (Suiza), Higher Productions LTD (Reino Unido); Dryset LYD (Reino Unido); Matoral BV(Países Bajos); GI Beteiligund SA (Luxemburgo), Mayfield Bisiness LTD (Reino Unido) , Rupani Jelly Fish (Emiratos Árabes) y GMM Italia. El dinero se recibía en tres empresas nacionales tras las que se encontraba el propio Conde, agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN