El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

La comunidad musulmana de España condena "con repugnancia" los atentados de Bruselas y ofrece su apoyo a las autoridades

Tatary define a los terroristas como "criminales y desalmados asesinos, con total desprecio a la vida humana" y expresa la consternación y el dolor que sienten los musulmanes por las víctimas "ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Comisión Islámica de España (CIE) ha condenado "con repugnancia" los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto internacional y el metro de Bruselas por "terroristas despiadados", ha enviado sus condolencias y apoyo a los familiares de las al menos 23 víctimas mortales y ha asegurado su apoyo a las autoridades.

   "Reiteramos una vez más nuestra firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal, que ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores, máxime con estos aborrecibles asesinatos, que condenamos y rechazamos con repugnancia", subraya en un comunicado el presidente de la CIE, Riay Tatary.

   Tatary define a los terroristas como "criminales y desalmados asesinos, con total desprecio a la vida humana" y expresa la consternación y el dolor que sienten los musulmanes por las víctimas "ajenas al odio criminal violento de terroristas despiadados".

   También transmite su "fraternal afecto y apoyo" y desea la "pronta recuperación de los heridos". "Nos sentimos solidarios con el pueblo belga, sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanados todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas", añade.

   La Comisión Islámica de España, que ha recibido decenas de cartas y llamadas de condena y de apoyo de instituciones y personas tras los atentados, traslada su "apoyo" a las autoridades. "Apoyamos a las autoridades en su implicación, esperando que la colaboración y las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales", enfatiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN