El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Caballero pide a Podemos y Ciudadanos que dejen los vetos y acuerden con PSOE

"Pedro Sánchez está haciendo lo que tiene que hacer un político", a diferencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que hizo "exactamente lo contrario" cuando declinó someterse al debate de investidura, ha subrayado Caballero en un desayuno informativo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha afirmado hoy que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo está haciendo "muy bien" en su intento de formar gobierno y ha apostado por un acuerdo con Podemos y Ciudadanos, a los que ha pedido que supriman los vetos.

"Pedro Sánchez está haciendo lo que tiene que hacer un político", a diferencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que hizo "exactamente lo contrario" cuando declinó someterse al debate de investidura, ha subrayado Caballero en un desayuno informativo.

El también alcalde de Vigo ha asegurado que el secretario general del PSOE, con quien se reunirá el próximo miércoles en su condición de presidente de la FEMP, está una enorme capacidad política y visión de Estado y asumiendo su propia responsabilidad, porque se presentó a las elecciones diciendo que quería gobernar España.

En su opinión, está demostrando "solvencia" en su búsqueda de alianzas para formar gobierno, para lo que "ha sido capaz de poner sobre la mesa una síntesis de propuestas de gobierno para pactar".

Aunque ha reconocido que conseguirlo depende de muchos factores, ha dicho que sería bueno un gobierno fruto del acuerdo entre PSOE, Podemos y Ciudadanos y, en este sentido, ha pedido a los dos últimos que asuman su responsabilidad y eliminen los vetos.

"Los que demandaron nueva política, se comportan de la peor forma de las viejas políticas, que es decir 'yo con aquel, de ningún modo'", ha denunciado, y ha agregado que el trabajo de Pedro Sánchez es hacerles ver que si no atienden a lo dicho por los ciudadanos, dejarán de ser nueva política.

En su opinión, el pacto POSE-Podemos-Ciudadanos es bueno, porque la matemática funciona y porque son capaces de formar el gobierno de centroizquierda demandado por los ciudadanos en las elecciones.

"Veo que es posible hacer un gobierno con los tres, pero tendrán que ceder en sus pretensiones de vetos y en sus pretensiones políticas", ha reiterado.

Preguntado por el gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, ha recalcado que el gobierno de Madrid lo mandaron los ciudadanos, que "dijeron que no gobernara el PP".

Ha subrayado que, cuando no hay mayoría absoluta, hay que gobernar de otra manera y buscar pactos y ha añadido que Carmena lo que buscar son mayorías que permitan aprobar el presupuesto.

"Lo importante es tener un presupuesto aprobado", ha insistido Caballero, quien ha restado importancia a las últimas polémicas en torno al ayuntamiento madrileño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN