Los trabajadores de la empresa Parking Service, situada en el Polígono Industrial Can Estapé de Castellbisbal (Barcelona), han sido confinados este martes tras producirse una fuga de material corrosivo.
Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, se ha activado la alerta del Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Catalunya Plaseqcat.
El producto vertido es altamente inflamable aunque no tóxico, por lo que han pedido a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y se han cerrado los accesos al polígono.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 7.09 horas, y la fuga se ha producido en un depósito de entre 25.000 y 30.000 litros de capacidad.
Según las primeras informaciones de la empresa, el producto vertido es Oxicloridi Titani, que ha generado una nube de evaporación.
Los Bomberos de la Generalitat han movilizado a ocho dotaciones, dos de ellas furgones de riesgo químico, para contener y supervisar el trasvase seguro del producto.